Diseño gráfico para el Agente Topo en los Premios Goya

Diseño gráfico para el Agente Topo en los Premios Goya

Uno de mis últimos encargos ha sido colaborar con la promoción en España de una película documental dirigida y rodad en Chile: El Agente Topo.

Se trata de una cinta entrañable dirigida por Maite Alberdi y producida por tres magníficas mujeres: María del Puy Alvarado, Marisa Fernández Armenteros y Marcela Santibáñez.

Me plantearon un primer reto: diseñar una propuesta gráfica para presentar la película a los miembros de la Academia Española de Cine y que fuera candidata a los Premios Goya 2021.

El primer envío de los dos que realizamos consistió en plantear un juego de investigación que creara un impacto positivo y despertara la curiosidad en los académicos.

Creé una pieza ensobrada que iba presentada como una misión especial importante siguiendo la idea del guión de la película en la que un hombre anciano se infiltra en una residencia para investigar un suceso.

El envío fue todo un éxito ya que “El Agente Topo” fue nominada a Mejor Película Iberoamericana.

Una vez conseguido el primer objetivo había que conseguir que los académicos vieran la película y la votaran. Para ello, siguiendo con la línea lúdica y detectivesca, hicimos un segundo envío. En éste, les invitábamos a seguir jugando y a que vieran el filme a través de la plataforma privada de la Academia de Cine.

Ahora solo queda esperar a que se celebre la gala de los 35 Premios Goya 2021 el próximo 6 de marzo en Málaga para saber si nos han dado la deseada estatuilla.

Os invito a ver la película porque os moverá mucho el corazón.

Aprovecho para agradecer la confianza que han depositado en tanto la directora, Maite Alberdi, como las productoras y su jefa de prensa, Violeta Medina. ¡GRACIAS! Ha sido un honor. No me despegaré de la pantalla el 6 de marzo.

About the Author

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.